Migraciones de sistemas de control antiguos a nuevos

Dada la experiencia acumulada en años, también nos hemos especializado en migraciones de sistemas de control antiguos a sistemas con tecnologías actuales, saneado plantas y máquinas completas, en muchos casos sin documentación alguna y, en dónde hasta es difícil identificar los elementos y recuperar los programas de control.

Algunos de los casos más relevantes son:

  • La migración de un sistema de control para la empresa ROTEC PLASTICS (con PLCs de más de 25 años de antigüedad, a sistemas actuales que no requieren de mantenimiento alguno: SIEMENS S5 a S7 y AEG a Telemecanique); 
  • El caso de SARRIOPAPEL, con la migración de las cocinas y las pintadoras de SIEMENS S5 a S7, con tiempos de paro que no afectaron apenas a la producción 7x24 que requiere el cliente final. Para realizar estos trabajos, llevamos a cabo unos procedimientos de trabajo muy específicos, que implicaron una coordinación muy importante entre nuestros técnicos.
  • En la empresa ALMIRALL, se realizó la migración del sistema de control de los ventiladores del silo, que concluyó con la validación IQ y OQ correspondientes de los trabajos realizados, según las especificaciones funcionales entregadas por el cliente.